logo

PRODUCTOS BANCARIOS

Realizamos Periciales de Productos Bancarios que tenga contratados que le permitirán conocer su idoneidad así como la legalidad de su contratación. El informe es la herramienta que le permitirá posicionarse frente a su entidad para solicitar la eliminación o bien para la reclamación vía judicial.

 

Los peritos de Gabitec Peritos en la especialidad de productos bancarios tienen amplios conocimientos y experiencia sobre todo tipo de productos bancarios.

Los informes periciales de productos bancarios son elaborados por peritos licenciados.

Entre los servicios en los que actuamos como peritos especialistas en productos bancarios son:

 

  • Determinamos la idoneidad de un producto de cobertura de riesgos comúnmente denominados (Swaps, permutas financieras, clips, intercambios, coberturas, commodities etc…), emitiendo una opinión objetiva sobre si el producto contratado era adecuado en el momento de la contratación y ejercía  con efectividad la misión de cobertura. Analizamos si la entidad cumplió adecuadamente con los criterios normativos exigidos para la contratación de estos productos por clientes no profesionales (minoristas) MIFID.
  • Analizamos la repercusión fiscal de cualquier producto financiero de ahorro a largo plazo.
  • Emitimos opinión analítica sobre la idoneidad de una cartera de inversión ofrecida por cualquier entidad financiera en función de los objetivos del cliente y su perfil de riesgo, determinando si es adecuada a lo que persigue tanto en comisiones de gestión, como en liquidez y garantía del capital de los productos contratados. 
  • Análisis sobre comisiones bancarias abusivas, u obligación de mantener vinculaciones comerciales para la concesión de crédito, o durante la vigencia del mismo.
  • Gestión y asesoramiento en las reclamaciones a las entidades bancarias.
  • Representación del cliente frente a la entidad bancaria en la negociación de productos bancarios.
  • Otros tipos de informes periciales bancarios y económicos que precise para la defensa de sus intereses.