logo

ACUSTICA

Medimos el ruido molesto originado por las actividades de su entorno, argumentando la infracción de los límites establecidos por la normativa vigente, justificando así las molestias ocasionadas a las personas.

Los peritos especializados en acústica aplicarán la normativa más restrictiva según la ubicación territorial del foco emisor del ruido.

 

Le ayudamos también a detectar ruidos molestos, establecer las medidas correctoras, calcular el aislamiento acústico existente y el necesario.

 

Ofrecemos nuestros servicios de peritación técnica en relación a la acústica y/o al ruido, procediendo a la realización de las mediciones y observaciones técnicas necesarias para la elaboración del posterior estudio técnico, estudio que podrá ser utilizado en diversas aplicaciones que podrían ir desde una comprobación de propiedades y calidades exigidas hasta una actuación como perito de parte en un procedimiento judicial.

 

Realizamos todas las mediciones e informes necesarios, en ruidos de vecindad, para asegurar que en su domicilio en ningún caso se superan los límites establecidos por la ley.

 

En Gabitec realizamos todo tipo de mediciones acústicas siguiendo los más estrictos y rigurosos procedimientos necesarios para ello. Entre las más habituales:

-Mediciones de aislamiento a ruido aéreo.

-Mediciones de aislamiento a ruido de impacto.


-Mediciones de vibraciones.

-Mediciones de evaluación de ruido medioambiental. 

-Mediciones de aislamiento de fachadas.

-Mediciones de tiempos de reverberación.

-Mediciones de ruido ambiental.

-Mediciones de aislamiento acústico en edificios y elementos constructivos según Real Decreto 1371/2007 (código técnico de la edificación "DB-HR Protección frente al ruido")

Una vez realizadas las mediciones solicitadas se emitirá el  informes pericial correspondiente en el que se dictamina sobre los resultados obtenidos.