logo

CALIGRAFIA Y DOCUMENTOSCOPIA

 

Gabitec Peritos pone a su serivicio una red de peritos judiciales altamente cualificados para la emisión de informes periciales caligráficas y de documentocopia, que pueden agruparse dentro de la grafología.

Gestionamos cualquier problema o necesidad que precise la emisión de una peritación.

 

La PERICIA CALIGRÁFICA JUDICIAL consiste básicamente en un registro y descripción de rasgos y variables que deberán ser cotejadas entre el grafismo Dubitado (grafismo cuestionado) y los grafismos Indubitados (grafismos legítimos, atribuibles de manera cierta al sujeto). Se trata del conjunto de técnicas grafológicas cuyo objetivo es dilucidar la autenticidad o falsedad de cualquier documento manuscrito y la identificación de la autoría de los grafismos.

La DOCUMENTOSCOPIA consiste en analizar y revisar cualquier tipo de documento, con la finalidad de verificar si ha existido algún tipo de alteración documental.

 

Los trabgajos más habituales son los siguientes:

- Informes Periciales Caligráficos: Para cualquier tipo de documento (contratos, recibos, cartas, testamentos,.... a través del análisis pormenorizado de los diversos grafismos que puedan contener: letras, cifras, firmas,.... Además contamos con los medios técnicos necesarios para poder detectar cualquier tipo de alteración que pueda haberse producido en el documento.

- Verificación de testamentos ológrafos para su protocolización.

- Detección y estudio de alteraciones en documentos para determinar su posible origen fraudulento.

- Informes Periciales Grafopsicológicos y Forenses:consistentes en el estudio del documento manuscrito con el fin de elaborar análisis grafopsicológicos, para conocer la personalidad de su autor.

- Análisis de anónimos que permiten realizar un retrato psicológico del autor.

- Testamentos ológrafos (si fue hecho con una capacidad mental y voluntad plenas sin amenazas o coacciones).

- Otros (en procesos de separaciones y divorcios tendencias agresivas por los conyuges, notas suicidas, inmadurez psicológica,....

- Identificación de falsificaciones, ya sean totales o parciales, en cualquier documento manuscrito.

- Posibilidad de determinar qué fue hecho primero; si la firma o el texto.

- Identificación de la autoría en anónimos.

- Comprobación de variaciones en la escritura realizadas bien por causas naturales, como la edad y la salud, bien por imitación y falsificación, o bien por estados emocionales alterados (como por ejemplo haber sido hecho bajo amenaza o coacción).

- Análisis de graffitis, pintadas y tags, y posibilidad de determinar su autoría.

- Informes Periciales mecanográficos y dactilográficos:Es decir, sobre documentos realizados con máquinas de escribir manuales, eléctricas y electrónicas e impresoras, tendentes a descubrir si los documentos realizados en su momento con las mismas fueron objeto de manipulación y falsificación.

- Análisis sobre sellos de caucho y en seco.